jueves, 14 de abril de 2016

¿WALKING TALL FIT+50?


          Mucha gente me pregunta qué es el FIT+50, y resulta que es algo muy sencillo: son mis experiencias con mis entrenamientos y sufrimientos, pequeños consejos prácticos no profesionales extraídos sólo de mis propios aciertos y errores, preparación física y alimenticia, retos, etc...  para los deportistas mayores de 45 años que tienen muchas ganas de cambiar algo o que buscan una motivación para subirse otra vez al carro…!

La mayoría de los profesionales ofrecen “Objetivo 21 días de ejercicios” ¿Por qué? Pues porque 21 días consecutivos es el tiempo que necesita nuestro cerebro para que un “acto voluntario” se convierta en un “hábito rutinario”. Así que… si quieres hacer del deporte un hábito, hazlo durante 21 días de forma consecutiva. 

Pero claro… todos sabemos la dificultad que entraña tener  constancia y poder salir a entrenar con la frecuencia necesaria para lograr nuestros retos.  Obviamente, nos referimos a aquellos deportistas corrientes y molientes como  “Yo”, que tienen que compaginar su afición con su vida laboral y familiar. Por eso no hablaré del Atleta, que únicamente se dedica a eso, ni del profesional…porque a ellos la motivación, les va implícita.

Desgraciadamente, todos los demás, tarde o temprano, nos vemos abocados a uno de esos períodos en los que no hay manera de ponerse las pilas. ¿Quién de nosotros, por una u otra razón: lesiones, trabajo, asuntos personales, o simplemente por apatía, hemos perdido la forma y no encontramos la manera de arrancar?  Caemos en el desánimo porque cogemos unos kilos de más y perdemos totalmente el tono muscular y, cada vez que intentamos salir a correr, se convierte en una auténtica odisea: “madre mía, ¡qué manera de sufrir!, ¡pero si voy andando y me duele todo!”.
La consecuencia es que al día siguiente nos agarramos a cualquier excusa para evitar volver a correr y sufrir una nueva decepción. Un mecanismo de defensa lógico, pero que hay que combatir.  En fin, que vamos retrasando nuestro retorno hasta que, al final, estamos inmersos en un estado de dejadez y desmotivación difícil de revertir. 

Así pues, siguiendo un poco la dinámica y la idea de un grupo de amigos que se llama VIGOENTRENA me he basado en su concepto FIT21, pero viéndome obligado a modificar su propuesta, porque conozco bien mi  situación de desánimo, e intentar entrenar el doble.

O sea 42 días, a ser posible, así haga viento,  frío, calor o caigan chuzos de punta.  Esto sobre el papel queda muy bonito y  muy pomposo…pero, de verdad, mi único objetivo será cambiarme y salir a correr. Parece fácil, ¿no?

 Da igual si nos encontramos mejor o peor, si hacemos 6 ó 10 kilómetros, bastará con salir a correr…y, si acaso, se puede alternar con un poco de Crossfit, Pádel, Tú eliges,  insisto, 42 días ó 3 meses,  repartidos cómo tú quieras, pero… sí, sí, sábados y domingos también; y entre semana, si hay Fútbol… pues se sale antes. Seguro que en cada día de nuestras ajetreadas vidas tenemos aunque sea una horita para  hacer deporte, unas 3 veces a la semana, tampoco es tanto.

Y para que quede constancia de mis esfuerzos, iré subiendo al blog, con la ayuda de tod@s vosotr@s mis avances y retrocesos.

Obviamente serán bienvenidos todos los cabos que me queráis lanzar. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario